Treinta | Thirty | Dreißig | 三十 | ثلاثون
Hace una semana cumplí 30 años, lo que quiere decir que si las estimaciones de esperanza de vida son correctas, estoy por llegar a la mitad de mi vida. Y estaba interesado en escribir justo el martes 18 de marzo, día en que los cumplía, pero resulta que empecé a festejar desde el sábado anterior y no me dió tiempo.
Al principio estaba deprimido porque dejaba el club de los 20's e ingresaba al de los treintañeros, lo cual a pesar de ser irremediable no deja de ser odioso, pero puedo afirmar que inicio esta nueva etapa con la certeza de que soy el dueño de mi destino, ya que hace quince años no planeaba ni por asomo vivir lo que he vivido y sigo abierto a las posibilidades que la vida pueda brindar.
Aun faltan cosas por hacer: no he escrito un libro, ni sembrado un árbol, ni tengo hijos, ni... que demonios!; no he hecho lo que la sociedad occidental espera que haga y me parece que tampoco lo haré, pero si en algún momento dejo de lado la decadencia y la marginalidad que me mantienen vivo, puede que aunque sea llegue a sembrar un árbol; pero por el momento hay cosas que consiguen asombrarme y ver oportunidades para hacer cosas y ese es el espiritú que nos conserva jóvenes. Y como dice la Loreley, lo mejor apenas empieza.