With or Against Me
Desde hace días, Irsael ha atacado a Líbano en respuesta, según, a los bombardeos de Hezbollah. El caso es que la comunidad internacional, la sociedad civil en el mundo y ¡hasta la ONU!, han sido un tanto indiferentes al drama que se vive hoy por hoy en la zona fronteriza de ambos países.
Coincidió la reunión del G8 -que no sé pa' que se reunen si no llegan a ningún acuerdo- y tampoco levantaron la voz de forma decidida en contra de la desproporción del ataque -o respuesta, según el bando que quiera tomarse-.
Y es aqui donde me detengo, porque la actitud asumida por el gobierno de Tel Aviv a través de su red diplomática en el mundo es todo menos eso, diplomática. Cualquiera que condene dicha respuesta armada es calificado como "amigo de la causa terrorista" y eso es un juego que Bush ha sabido jugar muy bien durante su largo mandato: "o estas conmigo o contra mi" y eso, señores del gobierno del estado de israel en mi pueblo, se llama chantaje.
Si creen que la violencia genera en algún momento paz y concordia, habrá que revisar un poco la historia puesto que hemos visto que lo único que engendra es más odio e intolerancia.
Como familiar de ciudadanos con raíces libanesas, amigo y compañero de trabajo de algunos otros tanto en México como en Catalunya, manifiesto mi inconformidad a dichos ataques y aclaro que no seré parte de ese chantaje.
Israel: Stop the Atacks to Libanon... NOW!
La ilustración que reproduzco fue publicada en El Universal el 24/07/2006.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home